Radican Cargos Contra Hombre por Agredir a Dos Policías Municipales y Amenazar de Muerte a su Madre

-ad - Únete Únete a nuestro canal

- Ads -

Agentes adscritos a la Policía Municipal de Morovis llevaron a cabo una investigación que resultó en la radicación de cargos contra Juan M. Del Río Santiago, de 35 años y residente de Morovis, por delitos relacionados con agresión, daños, empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública y maltrato a una persona de edad avanzada o incapacitada. La fiscalía presentó los cargos en la tarde del miércoles.

Los hechos se remontan al 27 de enero de 2025, cuando Del Río Santiago fue intervenido por la Policía Municipal de Morovis por no llevar puesto el cinturón de seguridad. Sin embargo, este hizo caso omiso a la señal de los agentes, lo que provocó un seguimiento por la carretera PR-155, durante el cual el conductor manejó de manera negligente y temeraria.

Al llegar a la carretera PR-145, en dirección de Morovis a Ciales, impactó de manera brusca una patrulla de la Policía Municipal de Morovis y continuó la marcha. En ese momento, la Policía Municipal de Ciales fue alertada y se unió a la intervención. Finalmente, en la jurisdicción de Ciales, los oficiales lograron detenerlo, pero al bajarse del vehículo, Del Río Santiago se tornó agresivo y agredió a dos agentes municipales de Ciales, resistiéndose al arresto.

El individuo fue arrestado por el agente Kevin Ortiz, con la colaboración de los policías Ismael Colón y Carlos Albelo, bajo la supervisión del sargento Cortés. Posteriormente, fue transportado a la jurisdicción de Morovis para el debido proceso.

Además, el 4 de marzo de 2025, Del Río Santiago, en un estado de molestia, amenazó de muerte a su madre en su residencia, lo que llevó a que las autoridades presentaran más cargos en su contra.

El caso fue consultado con la fiscal Ilia Reichard, quien instruyó radicar los cargos correspondientes. Posteriormente, la prueba fue presentada ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien encontró causa y le impuso una fianza de $10,000 por cada cargo. Al no prestar la fianza, fue ingresado en la Institución Correccional 705 de Bayamón.

La investigación estuvo a cargo de los policías municipales Kevin Ortiz y Obed Morales, de la Policía Municipal de Morovis.

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA