Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Puerto Nuevo, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos, por parte de la Fiscalía, por Empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública (art.245 del Código Penal) contra Steve A. Taylor, de 50 años y residente de Carolina del Norte, Estados Unidos de América.
Según la investigación de la Uniformada, el 26 de enero de 2025, en los predios del hotel Condado Palm, en la avenida Condado, el imputado, que no era huésped de dicho hotel, fue hallado durmiendo en el área del lobby y se negaba a abandonar las facilidades. Al lugar se personó el sargento Ramón Echevarría Figueroa y el agente Kevin Peña Muñiz, y al intervenir con él, se tornó agresivo y agredió con las manos en el pecho al sargento Echevarría, por lo que se tuvo que poner bajo arresto.
El agente investigador consultó el caso con el fiscal de turno, quien radicó por el artículo antes mencionado.
La prueba se llevó ante la jueza Arelys Ortiz, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $5 mil, la cual no prestó siendo fichadao e ingresado.