Agentes, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Guayama, llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de dos cargos criminales por parte de la fiscalía por el artículo 127 (Maltrato a personas de edad avanzada) de la Ley 121, contra Harry Pirela Dávila de 34 años y residente de Guayama.
Según la investigación de la Policía, el 26 de diciembre de 2024, según manifestó el perjudicado de 76 años y la perjudicada de 70 años, que el imputado, los empujó con las dos manos en el área del pecho.
El agente William Rivera, consultó el caso con la fiscal Milagros Saldaña, quien radicó cargos por el articulo antes mencionado.
La prueba fue presentada ante la Juez Dayra Infante, del Tribunal de Guayama, quien luego de escuchar la misma determinó causa, señalando una fianza de $10,000.00, la cual no presto siendo este ingresado al Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce.
La Vista Preliminar fue pautada para el 8 de enero de 2025.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020, o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov