Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de REPAPD, del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Ponce, llevaron a cabo una investigación que culminó en la mañana de hoy, 15 de enero de 2025, con la radicación de cargos por el artículo 182 (apropiación ilegal agravada), del Código Penal de Puerto Rico, por parte de la Fiscalía, contra Tomas Pérez David, de 36 años y residente de Santa Isabel.
De acuerdo a la investigación realizada, informa el querellante, que, para la fecha del 18 de septiembre de 2024, recibió un cheque de Principal Trust Company, por la cantidad de $ 1,498.00. Posteriormente al depositarlo en su cuenta bancaria, el banco le indica que el cheque tiene “Stop Payment” y nunca pudo cobrar el mismo.
Este caso fue consultado por el agente Marcos Vélez Irizarry, adscrito a la División (REPAPD) del Cuerpo de Investigaciones Criminales, con la fiscal Blanca Quetell, quien instruyó la radicación del artículo mencionado.
La prueba fue presentada ante la juez Shakira Lebrón Muñoz, del Tribunal de Ponce, quien luego de evaluar la misma determinó causa, fijando una fianza de $5 mil la cual prestó mediante fiador privado.
La vista preliminar quedó pautada para el 30 de enero de 2025.