Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en unión a fiscalía, radicaron cargos criminales contra Jesús Manuel Marrero Figueroa de 37 años, residente en Naranjito. Esto por cometer robo (art.189) en violación al Código Penal de Puerto Rico y violación a la Ley de Armas de Puerto Rico por portación y uso de armas blancas (art.6.06), en hechos ocurridos en la tarde de ayer, martes, en el área del estacionamiento del centro comercial El Mercado Plaza, que ubica en el barrio Cedro Arriba, en Naranjito.
De acuerdo a la información preliminar, Marrero Figueroa, portando un cuchillo se le acercó a la victima de 71 años mientras ésta se encontraba frente a una farmacia en el interior de un vehículo, arrebatándole un teléfono celular marca Samsung y una cartera la cual contenía documentos personales y dinero en efectivo.
Posteriormente, los agentes Luis Caldero y Rubén Díaz, ambos adscritos a la Unidad de Motoras de Naranjito, identificaron al hombre con las mismas descripciones ofrecidas, poniéndolo bajo arresto.
El agente José Otero bajo la supervisión del sargento Noel Cosme adscritos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, consultó el caso con el fiscal Carlos Rodríguez, quien radico los cargos antes mencionado.
El arrestado, fue llevado ante la juez Milagro Muñiz del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa en todos los delitos, señalándole una fianza global de 20 mil dólares la cual no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, tras no prestar la misma. La vista preliminar fue pautada para el próximo 22 de enero del 2025.