En horas de la tarde de ayer, la Fiscalía de Aguadilla y agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Aguadilla, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos contra Kyle Feliciano Morales de 29 años, residente de Moca. El caso se consultó con la fiscal Diana Méndez, quien instruyó radicar cargos por el Art. 93 (A)(B)(C) CP (Grados de Tentativas de Asesinatos), Art. 245 CP (Empleo de Violencia o Intimidación a la Autoridad Pública), Art. 275 CP (Fuga) y Art. 6.06 de la Ley 168 (Ley de Armas).
Según la investigación, para la fecha del 4 de abril del año en curso, mientras oficiales de Arrestos Especiales del Departamento de Corrección se disponían a diligenciar una orden de arresto contra Feliciano Morales, en la carretera 111, km. 9.0 del barrio Voladoras de Moca, al este presenciar los oficiales, inició la marcha en retroceso y en su huida arrolló al oficial correccional, el cual fue identificado como Axel Gracia Toro.
La prueba fue presentada ante el juez Rolando Matos Acevedo, quien luego de escuchar y evaluar la misma, determinó causa probable e impuso una fianza global de $400,000.00. Al no prestar la fianza impuesta, se ordenó su ingreso al Centro Correccional de Ponce. La vista fue señalada para el 22 de abril de 2025.
La investigación estuvo a cargo del agente Juan López, bajo la supervisión del teniente Orlando Camacho, de la División de Homicidios de Aguadilla.