En la tarde de ayer, la Fiscalía de Aguadilla y Agentes de la División Drogas y Narcóticos adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, radicó cargos criminales contra Edgar Iván Ferrer Toledo de 36 años, residente de Moca, por los delitos de Empleo de violencia o intimidación a la Autoridad Pública, Resistencia u obstrucción a la autoridad pública y violación a la ley de Armas.
Ferrer Toledo, cometió los hechos el sábado, 1 de marzo, en medio de una intervención en la carretera 4494, barrio Arenales Bajo frente al laboratorio cuatro calles de Isabela. Los agentes de narcóticos, se disponían a intervenir con el imputado y este asumió una actitud desafiante y hostil contra los agentes Wilfredo Colón González y Yaritza Montalvo González, a quienes agredió en diferentes partes del cuerpo para no ser detenido. Se le ocupó una pistola Springfield calibre .40, 1 cargador y 8 municiones de ese mismo calibre, le fueron leídas las advertencias de ley, puesto bajo arresto y llevado al cuartel.
El Fiscal José Rivera Loperena presentó ante la Juez Dinorah Mártir Hau, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa y le impuso una fianza de $60,000 mil dólares, la que no prestó y ordenó su ingreso a la Cárcel de Ponce.
La investigación estuvo a cargo por los agentes de la división, supervisados por el Sargento Luis Acevedo Valentín y dirigidos por el Teniente Joel Vidal Afanador, quienes
participaron de un Plan de Trabajo coordinado por el Distrito de Isabela, con el fin de inspeccionar los negocios de ese municipio.