Envían a una menor a prisión juvenil tras destrozar el carro de su prima

-ad - Únete Únete a nuestro canal

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Plan Integral de Seguridad del área de Utuado, y en conjunto con la División de Asuntos Juveniles de Utuado llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de faltas, por parte de la Procuraduría de Menores, por daños (artículo 199 del Código Penal de Puerto Rico) y Portación y Uso de Armas Blancas (artículo 6.06 de la Ley de Armas) contra una menor de 17 años. 

- Ads -

De acuerdo a la investigación, para la fecha del 16 de agosto del 2024, en la barriada Colón, en Utuado, la menor utilizó un palo de madera y le ocasionó daños a todos los cristales de un vehículo Hyundai, modeloAccent, del año 1996 propiedad de la querellante, quien es su prima.

El caso fue consultado con la fiscal Cynthia Candelaria Ramos, Procuradora de Menores de Utuado, quien radicó las faltas antes mencionadas. 

La prueba fue presentada ante la jueza Melissa Santiago Núñez, del Tribunal de Utuado, quien luego de escuchar la misma encontró causa y ordenó su ingreso a la Institución Juvenil de Ponce.

La vista preliminar fue pautada para el 26 de agosto de 2024.

El agente Rafael Reyes Mercado, adscrito al Plan Integral de Seguridad de Utuado y la agente Mariela Feliciano Badillo adscrita a la División de Asuntos Juveniles de Utuado estuvieron a cargo de la investigación bajo la supervisión del sargento Kevin Vázquez Muñoz.

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA